Taller de corte y corrección
HORARIOS
DEL TALLER
PROGRAMAS
EN VIDEO
OPINIONES
Y FAN ART
LINKS
AMIGOS
MARCELO
DI MARCO

Opiniones y Fan Art.

 

Algunos comentarios:

Una excelente guía para la redacción literaria.
LALO MIR

Se ha dicho, con justicia, que escribir es corregir. Fiel a esta premisa, Taller de Corte & Corrección se ha convertido en un libro insoslayable: revela, sabiamente, los secretos de la corrección.
VICENTE BATTISTA

Entiendo que tanto Taller de corte & corrección como Hacer el verso pasan a la historia al lado de los textos de Antonio Albalat.
GERMÁN CÁCERES

Sumamente atractivo, con consejos muy interesantes para cualquier persona que ejerce la escritura.
OSVALDO QUIROGA

Taller de corte & corrección y Hacer el verso: dos de los mejores textos que se puedan encontrar en español sobre técnicas de escritura de prosa y poesía.
EL ESCRIBA

Taller de corte y corrección, de Marcelo di Marco, es un generoso manual, rico en revelaciones y técnicas que los que sientan vocación por la escritura agradecerán.
JUAN JOSÉ DELANEY

El joven Di Marco es un escritor conejo al estilo Updike. A pesar de que nació en 1957, tiene tantos libros publicados y premios que sólo me limitaré a decir que su obra El fantasma del Reich fue ganadora del Premio Antorchas (1994) […] Si bien [Taller de corte & corrección] está orientado hacia lo literario, juro que es más útil que muchos textos específicos de periodismo que conozco. Para mí, tendría que ser de lectura y práctica obligatoria en todos los medios periodísticos del país y sus alrededores.
VIVIANA GORBATO

Las diversas notas que componen esta guía práctica dan cuenta de los múltiples recursos del arte de escribir. PÁGINA/12 Una suerte de aprendizaje caótico, azaroso y muy, muy bello.
SILVIA HOPENHAYN

Fruto de la experiencia, es un texto útil para quien busca ser escritor.
FEDERICO PELTZER

Bien utilizado en clase, el Taller de corte y corrección de Marcelo di Marco provocará el milagro de despertar al poeta que todos los alumnos llevan adentro.
VÍCTOR F. A. REDONDO

Las notas que componen este Taller dan cuenta de los múltiples secretos que hace falta tener en cuenta para escribir bien y mejor. Marcelo di Marco vuelca aquí su experiencia al frente de talleres de escritura. EL CRONISTA

El libro está inundado de acotaciones, secretos, e inteligentes consignas para afianzar la escritura y, por supuesto, como lo sugiere el título, es una verdadera guía para la creación literaria. Logra un amplio nivel participativo del lector poniéndole a su alcance ejemplos de corrección, ejercitación y fragmentos de literatura argentina para ensayar lo aprendido.
SANDRA COMINO

Es verdad que todos aprendemos a escribir mediante un método que nos impone el mismo trabajo de redacción y que consta de dos movimientos: a) cometer errores; b) advertir los errores y corregirlos. Pero, si además hubiéramos tenido la guía de unos libros como los de Marcelo di Marco y Nomi Pendzik, podemos estar seguros de tres cosas: la tarea habría marchado con fluidez considerablemente mayor; los errores cometidos habrían sido menos serios y más escasos; la corrección habría sido menos extenuante y más eficaz.
FERNANDO SORRENTINO

Más que Taller de corte & corrección, el insuperable libro de Marcelo di Marco debe llamarse Fragua de futuros escritores.
JUAN-JACOBO BAJARLÍA

Cosa extraña en estos días: encontrarse con un libro que se atreve a entender la literatura como un acto de comunicación.
ABELARDO CASTILLO

Una herramienta imprescindible.
CLARÍN

Abundan los ejemplos prácticos que convierten el libro en un extraordinario ayudante para el profesorado de enseñanza primaria y secundaria […] Resulta, en conclusión, una guía de trabajo muy bien fundamentada teóricamente y que adelanta a muchos otros libros, dentro de su mismo campo didáctico, porque está orientado a la práctica de una manera muy original, ya que incorpora ejemplos múltiples de textos de autores consagrados en contraste con otros que necesitan alguna corrección. De ahí que sea un instrumento eficaz para los profesores de todos los niveles de enseñanza y para los coordinadores de talleres literarios.
DEL LIBRO LA ESCRITURA CREATIVA EN LAS AULAS. EN TORNO A LOS TALLERES LITERARIOS, DE BENIGNO DELMIRO COTO (BARCELONA, EDITORIAL GRAÓ, 3RA. EDICIÓN, 2007).

Fan art:

Hacé click en la imagen para ampliarla.

Fan art

Fan art

Fan art

Fan art

Fan art

Fan art

 

 

facebook twitter youtube inicio